Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

En colaboración con académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se inició el Diplomado Comunicación Gubernamental en la era digital

Con el interés de que un grupo de funcionarios de comunicación social y periodistas de Oaxaca, adquieran conocimientos teóricos y prácticos en el análisis de medios y campañas gubernamentales, el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca inició el Diplomado comunicación gubernamental en la era digital, en la que los participantes aprenderán técnicas para captar la atención de las Generaciones Y y Z (grupo de actuales treintañeros y quinceañeros que tienen un promedio de atención de no más de catorce a ocho segundos respectivamente), para transmitirles las acciones gubernamentales.

Durante de diplomado estudiarán temas de introducción a la comunicación gubernamental, estructura y funcionamiento de un gabinete de comunicación, opinión pública, contar historias, gobierno digital, comunicación en crisis, funcionamiento de una oficina de comunicación social, así como el entrenamiento para voceros.

En el marco del mismo, el Lic. Javier Brandoli Manzano, Corresponsal en México del Periódico Español el Mundo la conferencia “El reto de contar el mundo”, en la que expuso su visión sobre la comunicación de nuestros días, las formas en que se ejerce la profesión de periodista, y compartió con los asistentes sus vivencias como reportero - viajero por varios países.

Entre los académicos que participarán en el Diplomado están el Lic. Carlos Castañeda Flores, consultor en comunicación política y prevención y gestión de crisis en Zimat Consultores; Lic. Francisco Daniel Hernández Torres, Coordinador de información en la oficina de Mensaje Político y Redes Sociales de un Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; Lic. Jaime Ramírez Garrido, Consultor en manejo de crisis y análisis de riesgos en Zimat Consultores; Lic. Ricardo López Cordero, Periodista y locutor del en Grupo Radio Formula; Lic. Alberto Aguirre Montalvo, Periodista de El Economista; Lic. Francisco Sandoval Alarcón, Subdirector del portal Animal Político; Mtra. Susana Sáenz Arelle, Periodista y conductora en El Financiero Bloomberg; Lic. Gerson Rodrigo Hernández Mecalco, académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, entre otros.​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Lic. César Augusto Antonio Pérez

¿Qué es gob.mx?