Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Inician 2 seminarios de titulación en el CEC Oaxaca del IPN


Presentan la Carrera IPN ONCE K 2018 Oaxaca.

El Comité Organizador de la Carrera IPN ONCE K 2018 Oaxaca realizó la presentación de este evento deportivo, en la que el Lic. Salvador Herrera Soriano, Director del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional señaló que la organiza desde hace 11 años el Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), con la finalidad de promover la activación física, el cuidado de la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable, así como para que el Politécnico obtenga recursos económicos para destinarlos a infraestructura física y equipamiento de sus unidades.

Indicó que en su edición 2018, a nivel nacional se correrá en 11 ciudades, el domingo 20 de mayo, fecha en que el Instituto Politécnico Nacional festejará su 82 Aniversario, y son Ciudad de México, Campeche, Cancún, Durango, Pachuca, Los Mochis, Oaxaca, Silao, Tijuana, Tlaxcala y Zacatecas.

En Oaxaca, dijo que se corre en dos rutas de 5 y 11 kilómetros, y esta será la octava ocasión en que se organiza, y en ellas participan 13 dependencias gubernamentales. La ruta de 11 kilómetros saldrá a las 7:00 horas del Parque El Llano, y la de 5 kilómetros a las 7:00 horas de las instalaciones de la unidad Oaxaca del Politécnico ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, teniendo ambas como metas dichas instalaciones.

Mencionó que se tiene un cupo limitado de 1,100 corredores entre ambas rutas, y los participantes tendrán de adquirir su ficha exprés haciendo un donativo de 250 pesos para el público general y 200 pesos para la comunidad politécnica, lo que les permitirá hacerse acreedores a un kit que contiene una playera de corredor, gorra, número de corredor, una medalla alusiva al evento a quien cruce la meta, y a su seguro de corredor.

Los ganadores recibirán por ruta y por rama trofeos para 1º, 2º y 3º lugar, así como el primer lugar $2,000.00 en monedero electrónico, el segundo lugar $1,500.00 en monedero electrónico, y el tercer lugar $1,000.00 en monedero electrónico, y todos, un regalo sorpresa. La premiación estará a cargo de los atletas Amalia García García y Lázaro Espinosa Juárez, quienes estuvieron presentes durante el evento.

Dentro de las actividades de integración familiar que se realizarán al término de la carrera dijo que habrá la carrera de botargas, una jornada de proximidad social de la Policía Federal, entre otras, así como una rifa de regalos entre los participantes.

Invitó a los interesados a adquirir su ficha exprés en la Proveedora Escolar en sus sucursales Independencia, Merced y Xoxocotlán; en la Librería “La Venturosa” en la Colonia Reforma, y en el Centro de Educación Continua del IPN (CEC Oaxaca). Posteriormente deberán de registrarse en el sitio http://www.cecoax.ipn.mx/ipnoncek, y pasar al CEC Oaxaca a recoger su kit de corredor los días 18 y 19 de mayo.

Durante la presentación, el Ing. Sergio Pérez Zárate, Coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, señaló que el municipio de ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindaba todo su respaldo a la organización de la Carrera, en reciprocidad a los apoyos brindados por la comunidad politécnica a través de las brigadas de servicio social que tanto han apoyado a la población capitalina.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las dependencias que integran el comité organizador provenientes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca; de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán; la Secretaria de la Defensa Nacional; la Policía Federal; la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO; la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo; Territorio Score; del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca y el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca ambos del IPN, así como como algunos de los atletas que ganaron esa carrera en el 2017.

Imagen anterior Pausar Imagen siguiente

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Ing. Paúl Cuevas Pérez

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México