Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Concluyen satisfactoriamente tres diplomados en el CEC Oaxaca del IPN.

Concluyen satisfactoriamente tres diplomados en el CEC Oaxaca del IPN.

En las instalaciones del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca (CEC Oaxaca) del Instituto Politécnico Nacional, se realizó la entrega de diplomas a los 41 egresados de los Diplomados de Administración Pública; de Gestión de Municipios, y de Comunicación Gubernamental en la Era Digital.

El Diplomado de Administración Pública fue impartido por académicos de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Santo Tomás, y los participantes adquirieron conocimientos de administración del gasto público, de la gestión de los recursos humanos, y del manejo de los recursos materiales y servicios generales dentro del sector público.

El Diplomado en Gestión de Municipios lo impartieron académicos del CIECAS quienes enseñaron a los participantes técnicas de gestión municipal, planeación, evaluación de desempeño y finanzas públicas municipales, así como la elaboración de proyectos rurales sustentables en los municipios.

Mientras que el Diplomado de Comunicación Gubernamental en la Era Digital lo impartieron académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quienes transmitieron conocimientos sobre el análisis de medios y el diseño de campañas oficiales, además de las técnicas más adecuadas para informar sobre acciones gubernamentales.

En el evento participaron el Mtro. Gonzalo Lapuente Sastre, Coordinador de Operación Sectorial del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado del Gobierno de Oaxaca (COPLADE), la Dra. Hortensia Gómez Víquez, directora del Centro de Investigaciones Económicas Administrativas y Sociales del Politécnico (CIECAS), el Lic. Salvador Herrera Soriano, director del CEC Oaxaca, y el Mtro. Manuel Gerardo Alonso Gutiérrez, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional unidad Oaxaca del IPN.

Al clausurar los diplomados, el Mtro. Lapuente Sastre, a nombre del Gobernador de Oaxaca y del Titular de COPLADE felicitó a los egresados, señalando que Oaxaca necesita de mujeres y hombres preparados para que apoyen al gobierno estatal y a los municipios en la gestión y fortalecimiento municipal, en el buen manejo y transparencia de los recursos, y en transmitir de manera sencilla y digerible a la sociedad oaxaqueña las acciones gubernamentales. Agradeció al Instituto Politécnico Nacional las facilidades que brindan a la sociedad de Oaxaca con estos tipos de programas, que coadyuvan a que en un mediano plazo tengamos profesionales que incidan de mejor manera a que la sociedad Oaxaqueña viva mejor.


Imagen anterior Pausar Imagen siguiente

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Ing. Paúl Cuevas Pérez

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México