Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Académicos de la ESIA unidad Tecamachalco sobre análisis y diseño de estructuras

Académicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Tecamachalco sobre análisis y diseño de estructuras.

 Académicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Tecamachalco están impartiendo en las instalaciones del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el seminario de actualización con opción a titulación Método de análisis y diseño avanzado de estructuras asistido por computadora, mediante el cual los participantes aprenderán el análisis, cálculo y diseño de estructuras metálicas y de hormigón a través del software Staad Pro.

En el Seminario los participantes aprenderán como analizar mecánicamente los suelos antes de una construcción; el tipo de vigas, armaduras y marcos que se requieren en la misma; los posibles impactos que pudieran presentarse ante sismos, y el diseño de las estructuras de mampostería y concreto a través del software señalado. Para aprobar el programa académico cada alumno deberá de presentar un proyecto real de construcción en el que aplique los conocimientos adquiridos, el cuál presentará ante un jurado para su evaluación.

Con este programa el Politécnico busca contribuir al Estado de Oaxaca en la actualización y capacitación de profesionistas que apliquen de manera correcta y cumplan con los reglamentos de construcciones, en pro del mejoramiento de la tecnología sismorresistente, además de difundir técnicas de seguridad estructural.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Presidente en Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sede Oaxaca el Ingeniero Arquitecto Giovani Ortega Ramírez, quien invitó a los participantes a aprender el manejo de la paquetería en beneficio de las futuras obras que se realicen en Oaxaca.

Este seminario durará 120 horas, y se impartirán durante los días sábados y domingos de los meses de septiembre a diciembre de 2017.


Imagen anterior Pausar Imagen siguiente

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Ing. Paúl Cuevas Pérez

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México