Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Beneficiarán brigadistas del IPN a pobladores de 11 municipios de Oaxaca y un municipio de Guerrero

Beneficiarán brigadistas del IPN a pobladores de 11 municipios de Oaxaca y un municipio de Guerrero.


Este viernes salieron de la Ciudad de México 142 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional hacia el estado de Oaxaca, quienes vienen acompañados por 20 coordinadores que conforman las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2018, para realizar diversas labores en beneficio de pobladores de 11 municipios del estado de Oaxaca y 1 en el estado de Guerrero.


Estas brigadas de servicio social comunitario se dan en el marco del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (PLANASSZE), que es un programa que opera el Politécnico, para refrendar el compromiso de orientar el conocimiento que se adquiere y enseña en las aulas, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.


Del 21 al 28 de marzo estos estudiantes atenderán gratuitamente problemas que oportunamente los municipios plantearon al IPN en los ámbitos de la producción agropecuaria, de infraestructura económica y social, salud y educación. Esto permitirá que ellos, se concienticen respecto a los grandes problemas del país, y vean en su servicio un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condición de alta marginación.


Los municipios que atenderán son Ometepec en el estado de Guerrero, y en el estado de Oaxaca la región Costa Santa María Cortijo Jamiltepec, región Sierra Norte San Pablo Yaganiza, San Andrés Solaga, región de la Cañada San Antonio Nanahuatipam, región Papaloapan San Juan Bautista Tuxtepec, región Valles Centrales San Baltazar Chichicapam, San Lorenzo Cacaotepec, San Pedro Totolapam Tlacolula, San Pedro El Alto Zimatlán de Álvarez, San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez.


Los estudiantes ofrecerán consultas gratuitas de medicina alopática y homeopática, psicología, optometría y odontología; asesoría para el cultivo hidropónico casero; mantenimiento preventivo y correctivo, diagnósticos de potencialidades turísticas, proyectos de páginas web, conservación de ríos, de ordenamiento vial, proyecto ambiental. 


Las próximas brigadas se realizarán en verano del 2018, y los municipios interesados en recibir el apoyo del Politécnico pueden realizar sus solicitudes en el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del Politécnico ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Tel. 51.7.27.44 y 51.7.27.45​


Imagen anterior Pausar Imagen siguiente

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Ing. Paúl Cuevas Pérez

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México