Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Colaborará el IPN en la capacitación de maestros de educación básica de Oaxaca

Colaborará el Instituto Politécnico Nacional en la capacitación de maestros de educación básica de Oaxaca.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) colaborará con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para capacitar a 90 maestros de educación básica de las diversas regiones del Estado de Oaxaca, quienes mostraron interés en seguirse preparando para desarrollar de mejor manera sus tareas encomendadas.

A través de tres diplomados que se impartirán en el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del IPN, los participantes adquirirán conocimientos y técnicas para unas mejores prácticas educativas que impacten a los niños de Oaxaca.

Los maestros que están participando en el Diplomado de Formación Docente Basado en Competencias de Educación Básica, aprenderán herramientas teórico metodológicas sobre la educación centrada en el aprendizaje y la formación de competencias, que coadyuve a la mejora de la educación básica y normal, en apego a las directrices de la Reforma Educativa, y es impartido por cuatro académicas de la Escuela superior de Turismo del Politécnico, quienes tienen formación y experiencia en estos temas.

Los docentes que participan en el Diplomado de Convivencia Escolar, conocerán técnicas que apoyen y orienten desde su práctica profesional el desarrollo de ambientes de convivencia escolar y la resolución pacífica de conflictos, para lograr espacios escolares adecuados para el aprendizaje, y la disminución del fenómeno de la violencia escolar. Este diplomado lo imparten tres académicos de la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación que ofrece la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás del IPN.

Respecto al Diplomado de Necesidades Educativas Especiales, los participantes adquirirán estrategias de intervención en el aula, para la atención a la diversidad en un ambiente de inclusión y equidad, así como en atención a las directrices clave para la atención de niñas, niños y adolescentes estudiantes con necesidades educativas especiales.

​Estos diplomados durarán 120 horas, y se impartirán durante los días viernes y sábados de los meses de octubre a diciembre de 2017.


Imagen anterior Pausar Imagen siguiente

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua unidad Oaxaca

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

Webmaster: Ing. Paúl Cuevas Pérez

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México